miércoles, 26 de abril de 2017

PUERTO ESCONDIDO


PUERTO ESCONDIDO



Un fin de semana sin playa ya fue suficiente para decidir que el próximo tocaba mar, y la verdad que fue uno de los destinos que mas me gusto y sorprendió de todos los que visite. Era Puerto Escondido, en Oaxaca. Me gusto tanto, fue un destino donde disfrute tanto la paz y la tranquilidad del lugar que volví incluso una segunda vez.

Playa de Zicatela


Entiendo que por la época en la que fui, a pesar de que el tiempo era buenísimo en cuanto a sol y temperatura, que debía ser temporada baja, porque no había mucha gente por el pueblo, pero no fue ningún problema. Para quienes no lo conozcan, es un destino espectacular para el surf, de hecho, creo que suelen celebrarse importantes campeonatos a nivel mundial en la playa de zicatela, que es donde nosotros nos alojamos. Las olas, en determinados momentos del dia, son espectaculares, y asi como recien comente sobre los cabos, que era un mar peligroso, este es mucho mas tranquilo, a pesar de las olas, porque las corrientes no son tan fuertes como en el anterior caso, y la forma en la que rompen las olas es mucho menos agresiva. Yo personalmente, disfrute como un enano. Por lo que pudimos ver, en temporada alta, tiene pinta de ser un destino con mucha fiesta y movimiento, de hecho, habia una calle en el centro del pueblo, llena de pubs y discotecas al aire libre que tenian muy buena pinta.

Vistas desde el hotel 

Puerto escondido, es el tipico destino de surfers y ambientes alternativos, muy similar a como puede ser Trindade (RJ) en Brasil, turistas que les gusta tocar, llevan rastas, fuman porros...yo la verdad que no me encuadro en ningun de esos estilos, pero el sitio me encanto.

El hotel donde nos alojamos, en primera linea de playa, se llamaba Hotel Santa Fe, donde la verdad, nos trataron fenomenal, estaba muy bien, tenia piscina y los desayunos a la carta estaban buenisimos.

Ademas, en la misma playa zicatela, habia al menos un chiringuito playero donde os reocmendaria comer o cenar. La comida esta riquisima, es super barata y te cocinan pescados frescos a la espada o a la plancha / parrilla en la misma playa. Nosotros, desde que lo descubrimos, repetimos todos los dias. 100 % recomendado.

Chiringuito para comer en la playa






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCUN, PLAYA DEL CARMEN, TULUM

Obviamente no es posible pasar tres meses en Mexico y no ir a Quintana Roo, asi que ya se acercaba la hora y en un puente prolongado, aprov...